4 pasos que debes seguir para proteger una creación o diseño



Si eres una persona creativa, o que se dedica a realizar obras literarias o creativas de dibujo, cine, audiovisuales, fotográficas o afines, es importante que sepas que debes proteger tus creaciones para evitar su plagio o su mal uso mediante piratería.

 

Para proteger tus diseños, ya sea un logotipo, un cartel, una página de internet, un envase, etc., te recomendamos seguir los siguientes tips que harán valer tu trabajo como autor, diseñador o creador:

 

  • Registrar todas las creaciones intelectuales de la empresa o agencia de publicidad, de lo contrario quedarán expuestos a piratería.

  • Obtención de Declaración de Notoriedad o Fama del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

  • Conocer la política de Licenciamiento de Derechos de Propiedad Intelectual, la cual protege el arte, diseño y marcas.

  • Informarse sobre la política de confidencialidad (secretos industriales) y de no competencia, las cuales pueden defender los diferentes modelos de negocio o de producto.

 

Recuerda, todo tipo de diseño, creación u obra de arte debe ser registrado por más pequeño que sea. Es tu creación y debes protegerla.
 

Asesoría legal para creaciones


Contáctanos enviando un mensaje a través de nuestro Whatsap Business, correo electrónico info@legaldigital.mx o llama al número 55-2141-1869 para proporcionarte más información al respecto, porque hoy más que nunca esto está en discusión.


Imagen

Acerca del Autor

Asesoría legal y digital