servicios-legal

Contratos digitales, firma digital
y certificación de documentos

Empieza a utilizar tu firma digital con validez legal en México


Te brindamos asesoría y te capacitamos en el uso de la firma digital con HelloSign y también en el uso de AdotValidación, la herramienta de certificación que le brindará validez y reconocimiento legal a todos los contratos digitales que firmes. ¡Automatiza tus flujos de trabajo, reduce los tiempos y ahorra en gastos de papelería!

¿Cuáles son los beneficios de implementar la firma digital con HelloSign y de hacer la certificación de tus documentos o contratos con la herramienta de AdotValidación?

Firma desde cualquier lugar con HelloSign

Los contratos o documentos pueden ser firmados por todas las partes involucradas de una manera segura, ágil y eficiente.

Ofrece confianza y seguridad

La firma digital es una herramienta segura que minimiza el riesgo de falsificación o fraude de los contratos o documentos de tu empresa.

Obtén certeza jurídica con la certificación de tus contratos

Con la integración de AdotValidación se certifican ante la autoridad correspondiente, lo que les otorga validez legal en todo México.

Integración a la medida

Te brindamos asesoría personalizada en el uso de HelloSign y de AdotValiación siempre en atención a los requerimientos y necesidades de tu empresa.


En Legal & Digital estamos listos para guiarte y asesorarte


Te ayudamos a identificar los documentos que puedes firmar y certificar digitalmente, las excepciones legales y todo lo relacionado a la protección de datos personales.

  • Utiliza tu firma digital en tus contratos o documentos de uso externo o interno. Aprende a certificarlos con AdotValidación para que obtengan reconocimiento y validez legal.
  • Inserta tu firma digital en el documento que necesites o solicita las firmas de las partes involucradas por medio de correo electrónico.
  • Gestiona los documentos firmados y tenlos siempre a la mano en la nube de HelloSign.
  • Te apoyamos para que empieces a utilizar dos de las herramientas más confiables y eficientes para firmar y certificar contratos digitales.
HelloSign

¿Tienes dudas? Los contratos digitales y la firma digital son plenamente válidos en México


    Las reformas más recientes al Código Civil Federal reconocen que los medios electrónicos, ópticos y demás tecnologías permiten manifestar la voluntad o expresar consentimiento, lo que implica que los contratos celebrados con soluciones electrónicas (cómo HelloSign) son ejecutables y válidos.


    Esto se complementa con la legislación vigente que reconoce la validez jurídica de la firma digital como un medio de autenticación que sustituye la firma autógrafa. Este reconocimiento abarca tanto a la firma simple como también a la firma avanzada.


    De igual manera, desde 2017 se emitió la NOM-151, la cual establece los requisitos para la conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos con el fin de que tengan idéntico valor probatorio que sus originales (requisitos que cumple AdotValidación).


    ¡Empieza a acelerar tus procesos, ahorrar tiempo y optimizar el trabajo a distancia de la mano de Legal & Digital!