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Permiso de publicidad COFEPRIS

¿Qué es el permiso de publicidad COFEPRIS?

Con la creciente oferta de productos y servicios por diferentes medios de comunicación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) asumió la tarea de regular la publicidad que se produce, emitiendo permisos y multando a las empresas que no cuenten con uno. Este Permiso de publicidad no es lo mismo que un Aviso de publicidad.

Para emitir un permiso de publicidad, COFEPRIS realiza un proceso en el que analiza y revisa la publicidad que se quiere emitir, evaluando sus características, su calidad, la promoción del uso, así como la venta o el consumo en forma directa o indirecta de los productos y servicios proporcionados.

Importancia del permiso de publicidad de COFEPRIS

Tu inversión en publicidad vale, no permitas que por falta de permiso tu empresa sea boletinada y tenga que pagar multa por publicidad no autorizada.

El permiso de publicidad que obtendrás te brindará:

  • Protección y seguridad jurídica de la publicidad que realizas.
  • Permiso único de publicidad, es decir, no tiene vigencia ni vencimiento.
  • Respaldo para evitar la suspensión de la publicidad en todos los medios que difundirán tus productos o servicios.
  • Prevenir que apliquen multas que van desde dos mil hasta dieciséis mil veces el valor de la UMA.
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Diferencias entre Aviso de publicidad y Permiso de publicidad

Casos donde se necesita un permiso de publicidad de COFEPRIS:


  • Prestación de servicios de salud (salvo cuando se trate de servicios otorgados en forma individual)
  • Suplementos alimenticios.
  • Medicamentos y remedios herbolarios.
  • Equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos y de curación; y productos higiénicos.
  • Servicios y procedimientos de embellecimiento.
  • Nutrientes vegetales cuando, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas, tengan características tóxicas.
  • Sustancias tóxicas o peligrosas, cuando se trate de productos sujetos a control sanitario en términos del artículo 278 de la Ley.

Casos donde se necesita un aviso de publicidad de COFEPRIS:


  • Actividades profesionales: medicina, odontología, veterinaria, biología, bacteriología, enfermería, trabajo social, química, psicología, ingeniería sanitaria, nutrición, dietología, patología y sus ramas.
  • Actividades técnicas, auxiliares y de especialidades.
  • Bebidas no alcohólicas.
  • Insumos para la salud, cuando se dirija a profesionales de la salud.
  • Productos de perfumería y belleza; y de aseo.

Servicio de gestión para obtener el permiso de publicidad de COFEPRIS


  • Revisión del proyecto de publicidad. La revisión se realiza por cada servicio y tipo de mensaje.
  • Revisamos los proyectos de publicidad como parte de un mecanismo preventivo de autorregulación, lo que ofrece un ahorro de tiempo y dinero al evitar posibles juicios de impugnación, derivados de prevenciones o rechazos.

  • El tiempo estimado de revisión una vez proporcionada toda la información es de 3 a 5 días hábiles.
  • Armado de dossier (expediente), revisión de la documentación requerida e ingreso de trámite ante COFEPRIS para la obtención del Permiso de Publicidad (internet-página web).
  • Acompañamiento a citas técnicas (si se requiere).
  • Atención y respuesta en caso de obtener una prevención.
  • Seguimiento hasta la obtención de la autorización.

**El tiempo máximo para la obtención de la autorización una vez ingresada la información es de 15 días hábiles, garantizando al 100% la aprobación de dicho trámite.

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