¿Cómo es un proyecto de publicidad de productos y servicios de salud?



En nuestro país, de conformidad con la legislación correspondiente, el control y vigilancia sanitarios de la publicidad de las actividades, productos y servicios en materia de salud es competencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 

 

Cuando la publicidad que pretendemos implementar actualiza los supuestos establecidos en el artículo 79, Capítulo II Permisos, TÍTULO DÉCIMO PRIMERO Autorizaciones y Avisos, del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, por ley es necesario obtener un permiso de publicidad emitido por la COFEPRIS. Por lo anterior, hoy comparto contigo algunos de los elementos más importantes requeridos para hacerte del permiso de publicidad, atendiendo a las disposiciones legales correspondientes, a saber, el proyecto de publicidad.

 

¿Qué es un proyecto de publicidad?

 

En término simples, podemos decir que un proyecto de publicidad es parte de una estrategia de marketing en aras de elevar la presencia de una persona, empresa o negocio en el mercado o de productos o servicios especificos, lo cual mejora su proyección, eleva competitividad y brinda una mejor imagen para con sus competidores, para con las autoridades y, principalmente, con sus clientes.

 

Un proyecto de publicidad implica diversos medios de comunicación y/o publicidad, a través de los cuales se realizará una campaña de marketing. De conformidad con el Reglamento previamente mencionado, cuando hablamos de salud, estos medios se denominan medios de difusión. Entre los medios de difusión encontramos los siguientes:

 

- Televisión

- Cine

- Radio

- Espectaculares

- Laterales de transporte

- Anuncios luminosos

- Carteles

- Prensa

- Revistas

- Correo directo

- Catálogos

- Folletos

- Volantes

- Material de punto de venta

- Cualquier otro medio de comunicación, ya sea impreso, electrónico, telefónico, informático, de telecomunicaciones o de cualquier otra tecnología. (Incluye página web, blog y cualquier otro medio de esta indole).

 

Pongamos un ejemplo: Cuando eres dueño de una clínica dental, prestas servicios de odontología y pretendes emprender un campaña publicitaria por medio de un sitio web, redes sociales, carteles, folletos, o cualquier medio electrónico, tu proyecto de publicidad deberá considerar aspectos como los siguientes:

 

A. El contenido de todo tipo: 

 

Visual (Video o imágenes)

Audifivo

Audiovisual

 

B. Datos de profesionistas: 

Cédula profesional
Cédula de especialidades
 

Como habrás notado, la publicidad y el proyecto de publicidad en materia de salud es un tema bastante complejo, por ello, si quieres asesoría y apoyo para llevar a cabo tu proyecto de publicidad, puedes contactarte con nosotros:

 

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Acerca del Autor

Licenciado en Derecho por alto nivel académico y medalla al alumno sobresaliente UNAM. Inteligente, capaz y polifacético, amante de la vida con gusto por el ejercicio, el pensamiento y el desarrollo personal, cinéfilo neófito y lector divergente. “Roma no se construyó en un día.”