Términos y condiciones de un sitio web



El mundo digital es uno de los sectores predominantes de los últimos años, y como otros tantos, se encuentra regulado por normas jurídicas. En este sentido, uno de los temas más interesantes gira en torno a los aspectos jurídicos de los sitios web, como los avisos de privacidad o los términos y condiciones. Hoy comparto contigo información acerca de los términos y condiciones de los sitios web dirigidos a personas de México, puesto que dependiendo del lugar, se sujetan a diferentes legislaciones. 
 

¿Qué son los términos y condiciones de un sitio web?
 

Los términos y condiciones o condiciones generales de uso de un sitio web establecen los aspectos bajo los cuales los usuarios pueden usar el sitio y sus páginas web, así como la información que contienen, por lo que independientemente del tipo de sitio que se trate, es recomendable contar con los mismos.
 

Están elaborados para las personas que crean o administran un sitio o página web, y en esencia establecen las condiciones bajo las cuales el usuario ingresará y lo usará. Asimismo, las condiciones generales de uso regulan las condiciones y reglas a las que se someten los “propietarios” y/o administradores del sitio web. 
 

Entre los aspectos que se incluyen en los términos y condiciones, encontramos contenido relacionado con la privacidad y protección de datos personales, complementando el contenido de otros documentos necesarios como el aviso de privacidad.

 

Vale mencionar que cuando se ofrecen productos y/o servicios, también se debe considerar la inclusión de las condiciones generales de venta en el sitio web, las cuales están enfocadas en el e-commerce o comercio electrónico y considerarán los aspectos de las legislaciones aplicables, destacando las civiles, mercantiles y fiscales, e incluso, de protección al consumidor, enfocadas principalmente a las condiciones bajo las cuales se efectuará la adquisición de productos y/o servicios por medio del sitio web. Entre los puntos más relevantes que abarcan se encuentran los derechos y obligaciones de las partes, los pasos para realizar una compra, las reglas de envíos (generalmente conocido como políticas de envío) y, en su caso, las políticas de devoluciones.

 

Los documentos citados con anterioridad elevan la confianza y seguridad de los usuarios al momento de usar los sitios o páginas web, además de brindar mayor protección a los mismos y a los “propietarios” y/o administradores de dichos sitios.

 

Si te interesa conocer más del tema o requieres asesoría, te invito a visitar el siguiente enlace:
 

Legal & Digital

 


Acerca del Autor

Inteligente, polifacético, competitivo, hedonista y librepensador. Estudioso del Derecho, apasionado por las barras y andar en bicicleta; aprendiz de música y lector divergente. Creo en la esencia y veo al ser como cuerpo, mente, alma y espíritu. Mi frase: "-¿Dónde estás? -Aquí y ahora, -¿Qué eres? -Este momento. Cada momento es único, no hay instantes vacíos." Soc & Danny